Servicios que ofrece el SANES:


EMERGENCIAS

El SANES, se encarga de gestionar la atención inmediata de los asegurados y aseguradas, las 24 horas del día y los 365 días del año en las clínicas convenidas en el estado Nueva Esparta y a nivel nacional.

UNIDAD DE MEDICINA PLANIFICADA (CARTA AVAL)

Se encarga de gestionar la Carta de Compromiso con las Clínicas al momento de su solicitud, para la realización de intervenciones quirúrgicas de las y los asegurados. El SANES también desarrollará jornadas quirúrgicas.

UNIDAD MÉDICA PREVENTIVA

Gestiona de forma efectiva y eficaz las órdenes para la realización de consultas a las y los asegurados que requieran de los servicios, direccionándolos a la Red de Médicos concentrados por SANES. Se pondrán en practica los centros de Atención Primaria de Salud, con la finalidad de prestar un servicio oportuno y eficaz.

UNIDAD MÉDICA DE EXÁMENES

Se encarga de orientar mediante una Orden de Examen, a las y los asegurados que requieran de exámenes médicos y estudios especiales a los distintos laboratorios y centros de diagnósticos, aptos para la ejecución de los mismos.

UNIDAD MÉDICA DOSIFICADA

Se encarga de emitir la orden de medicamentos según el informe médico, suministradas por las y los asegurados, verificado siempre, que tenga la aprobación de los médicos tratantes, y que los que estén dentro de los relacionados en la lista permitida por servicio y sean afiliados con medicación permanente (Enfermedades Crónicas ).

UNIDAD MÉDICA DE ODONTOLOGÍA

Es la unidad médica encargada de gestionar y otorgar las autorizaciones con previa cita para el consultorio odontológico del médico que presta sus servicios. él examina, evalúa y emite un informe médico donde se reflejan los procedimientos que les realizará a las y los asegurados y con un presupuesto detallado del mismo; el cual será evaluado por nuestros analistas para su aprobación.

UNIDAD MÉDICA DE OFTALMOLOGIA

Es la unidad médica encargada de gestionar y otorgar las autorizaciones a las y los asegurados para la canalización de exámenes, adquisición de lentes y cirugías oftalmológicas con previa cita.

UNIDAD DE REEMBOLSO

La unidad de reembolso se encarga de cancelar el dinero que haya sido gastado por nuestros usuarios en algún servicio médico o institución de salud, siempre y cuando sea canalizada su solicitud por esta unidad, cumpliendo con ciertos recaudos.

UNIDAD DE SERVICIOS FUNERARIOS

Se encarga de gestionar en forma eficaz y efectiva, la prestación del Servicio Funerario a las y los asegurados, a nivel nacional, tomando en cuenta las empresas prestadoras de servicios afiliadas al SANES y respetando la cobertura asignada.